Monday, February 19, 2018

LAS ARMAS EN LOS EUA.

Antes de dar mi opinión sobre la tenencia de armas en los EUA. quiero dejar bien claro que la Asociación americana de el Rifle no me ha dado ni un solo dolarito por publicar mi opinión, y aunque lo siento mucho, eso no ha cambiado mi opinión .-
También quiero dejar bien claro que yo estaría de acuerdo con que se acabaran todas las armas en todo el mundo, las de fuego, las blancas, las de palo y cualquier otro tipo de armas que exista siempre que se garantice que asta el último delincuente de el mundo esté desarmado .-
Dentro de este contexto también quiero decir que muchos, aunque no todos, sabemos que la cuestión de la tenencia de armas en los EUA. es mucho mas profunda que lo de que menores de 21 años tengan acceso a las armas de guerra como en este último caso que se está viviendo ahora aunque muchos se hagan los que no saben para sacar partido de eso .-
Hay un Sr. que informa desde Londres que desde que se tomaron medidas contra la tenencia de armas de fuego en el Reino Unido no han habido mas atentados.-
Que quiere este Sr. que haya un atentado en Londres todos los días para que una ley que controla la tenencia de armas no funciona???.-
Tampoco en los EUA. hubo ningún desastre desde el que sucedió en Las Vegas! ! !  pero ya sucedió otro y creo que por desgracia seguirán sucediendo hayan leyes de control de armas o no  y no será solo en los EUA. será también en el Reino Unido y en todo el mundo, aunque claro está, las condiciones sociales no sean las mismas.-
Solo quiero recordar a este Sr. y a todos los Srs. como él que en México están prohibidas la armas y ahí tienen el resultado.-
Yo no soy ni médico ni dios para juzgar a nadie pero en este caso si voy a dar mi opinión :
Esta persona, si podemos llamarlo así, nació con la vocación de asesino como muchos otros nacen con la vocación de médicos, ingenieros o economistas .- No está loco, si lo estuviera hubiera salido a pelear con la policía para que lo mataran o se hubiera suicidado como han hecho otros pero en cambio fue y se sentó en un Mc'Donald a tomar una soda con toda la frieldad que caracteriza a un asesino de su calaña y después se entregó para que no lo mataran y ahora para colmo por consejo de s abogadoquiere declararse culpable para salvarse de la pena de muerte .-
Yo nunca he podido entender como se puede ser un asesino de  esta calaña y después encontrar un abogado que lo defienda y que le diga que se declare culpable para que salvarle la vida .-
Creo que ni debería haber este tipo de abogados que defiendan a este tipo de asesinos ni debería haber la ley que lo permita.
Yo siempre he sido un firme apoyo de la ley de el Taleón, pues en fin de cuentas para los religiosos es una ley de dios por eso creo que este puerco debe ser condenado a muerte pero que primero sufra los 10 0 12 años que se demoran las apelaciones en la selda de los condenados a muerte y que tenga que sufrir  el también los últimos momentos tan orrendos que tuvieron que vivir los niños inocentes que él condenó a muerte .-
Creo que está bueno ya de que se lleve a niños que están traumatizados por lo que ha sucedido a entrevistas en la TV. para hablar de cosas que no dominan y que lo único que entienden es que sus compañeros fueron asesinados con armas de fuego y creo que sus padres no deberían permitirlo .-
Creo también que es hora de que se deje a un pequeño pueblo como ese a tratar de entrar en la vida normal otra vez y que vaya intentando dejar atrás esa barbarie .-
Creo que el congreso debe hacer un análisis con mucha conciencia de lo que está haciendo para tomar las medidas que se entiendan necesarias con las armas y en las escuelas para tratar de evitar en lo posible que vuelva a suceder pero hay una cosa clara, con armas o sin armas en las calles estas cosas seguirán sucediendo en los EUA, en Lóndres y en todas partes .-
Creo que las estadisticas dicen que son ya demasiados los sucesos con armas en la calles de los EUA. y sobre todo en las escuelas  pero ninguna encuestadora ha hecho una de sus encuestas con las personas que han salvado sus vidas por tener armas para hacerlo aunque también entiendo que no se puede porque anque hay cientos de casos de personas que han salvado su vida y la de su familia por que tenían armas para hacerlo también hay miles y miles de casos de personas que están vivas porque tienen sus armas para defenderse y los delincuentes lo saben por eso no van a unaestación de policía o a la casa de una familia que saben que tienen armas y sencillamente van a una escuela o un centro de trabajo o a un lugar público donde saben que no hay armas y creo que ese es el tema a resolver .-

Osmundo Vento    osmundovento@gmail.com           @OsmundoVento1

No comments:

Post a Comment