Wednesday, September 27, 2017

LOS DEPORTES Y LA PATRIA EN LOS EUA.

La patria no se escoge hay que aceptar la que nos impone el destino y es lo único que no se puede negociar o cambiar con dignidad y con honor .- Los que dicen que tienen dos es que no tienen ninguna.-
Yo soy ciudadano americano naturalizado, cosa muy diferente a ser Norte- Americano, sin embargo siempre he estado dispuesto a cumplir lo que juré frente a la bandera de los EUA. defenderla y cumplir las leyes  y siempre he respetado los símbolos patrios de este país y siempre he tratado de cumplir sus leyes  aunque soy cubano y mi corazón y mi físico son de Cuba.
Yo deseo lo mejor para los EUA. y para su pueblo por eso me duele lo que está sucediendo en los deportes de este país .-
Vi a un dirigente de la NFL. decir que no permitiría que su organización fuera invadida por la política, pero a este Sr. se le olvidó decir quien o quienes estaban invadiendo los deportes en los EUA. con la política.-
Yo creo que el gobierno de cualquier país libre del mundo debe mantenerse fuera de los negocios, de la religión, de los deportes y de todo mientras las cosas estén bien pero en cualquier cosa que vaya mal el gobierno como administrador de el estado y encargado de cumplir y hacer cumplir las leyes, pero sobre todo , encargado de mantener el orden social no solamente tiene derecho sino que está obligado a intervenir en todo lo que anda mal en el país que está obligado a salvaguardar y defender .-
Los EUA. son el país mas poderoso de la tierra visto desde todas las perspectivas posibles por eso lo envidian y la envidia trae odio.
Yo no puedo entender como en un país que le ha costado,le cuesta y le seguirá costando tanta sangre conseguir y mantener lo que tiene estén sucediendo cosas tan increíbles como faltarle al respeto a la bandera y al himno nacional provenga de donde provenga o provenga de quien provenga la ofensa .-
El cementerio de Árlinton y muchos otros en todos los EUA. están llenos de tumbas de hombres y mujeres de todas las razas , blancos, negros, hispanos, arábicos y semíticos que han dado su vida por este país y es muy difícil entender como personas que han nacido en este país, que son multimillonarios gracias a este país puedan ponerse de rodillas delante de nada cuando se canta el himno nacional de los EUA. que es su país y que nunca se ha puesto de rodillas delante de nadie .-
Puede que esta vez se le haya pasado la mano a el Sr. PRESIDENTE DE LOS EUA. el ser DONALD TRUMP. teniendo en cuenta su investidura de presidente, pero también el publico hispano debe entender que la frase  hijos de putas está mal traducida a el Español, ya sea con o sin mala intención., y también sacada de contexto.-
Yo creo que por el bien de los EUA. este debate, si se puede llamar así , debe terminarse porque es vergonzoso asta para los que vivimos aquí aunque no seamos Norte- Americanos pero que respetamos a este país y si para eso es necesaria la intervención de el congreso, de un juez federal o asta de la Corte Suprema debe hacerse lo antes posible porque no creo que por muy abierta que sea una sociedad a la libertad de expresión se pueda permitir algo tan vergonzoso y sucio como ver a un Norte- Americano de rodillas delante de la nada cuando se está cantando el himno nacional o se está saludando la bandera .-
Creo que los hombres y mujeres que han dado su vida por este país se estarán revolviendo en sus tumbas cada vez que  estos señores  que son multimillonarios gracias a su sacrificio se ponen de rodillas delante de la bandera y cuando cantan el himno nacional para protestar por lo que sea o tal vez para lucir bonitos delante delos suyos o para buscar cámaras siendo nacionales de un país que nunca se ha arrodillado ante nadie.-

Osmundo Vento     osmundovento@gmail.com       @OsmundoVento1

No comments:

Post a Comment