Thursday, August 29, 2019

LOS INCENDIOS EN LA AMASONÍA

Hace muchos años, no se cuantos exactamente, Hubo un intento en la Amazonía de Brasil para explotar sus riquezas naturales a gran escala y que fue llamado El Milagro Económico de Brasil , se estaban haciendo inversiones enormes en infra estructuras para después comenzar la explotación de las riquezas enormes y de todo tipo que habían y hay en la Amazonía .-
En aquella ocasión la propia naturaleza se encargó de paralizarlo todo con  un diluvio que duró un lapso de tiempo suficientemente largo para acabar con el intento de colonización de la Amazonía de Brasil y todo se convirtió en un lodazal donde los equipos de todo tipo que ya se habían llevado para allá se enterraron en el lodo y muchos se perdieron con un valor incalculable de dólares .- En aquel intento el multi millonario Henry Ford Junior perdió mas de mil millones de dólares de aquella época en su intento.-
Se decía que había una extensión de terreno que se podría producir todo el arroz que consume el mundo mas todas las otras variedades de riqueza minera, maderera y la producción de carne de todo tipo .-
En aquel tiempo se escribió mucho de lo que sucedió, los indios selváticos decían que habían sido sus dioses , otros decían que era la naturaleza que no permitía que se destruyeran sus lugares sagrados y otros que la casualidad aunque ese se tipo de temporales son frecuentes en las selvas no se recordaba uno igual según los que perdieron sus millones en el intento de redoblarlos.pero sea lo que sea que haya sido se acabó el Milagro Económico de  Brasil pero las riquezas siguen allí y con las tecnología de hoy se puede hacer mucho en todas partes.-
Ahora parece que se quiere hacer un nuevo intento de Milagro Económico pero tienen muchos detractores, claro está, por los que no ienen ni un metro de tierra allí donde se pueda sacer una onsa de oro.-
Creo que si el ídolo de Camilo Egaña, el presidente de Francia Enmanuel Macró tuviera unas hectáreas de su propiedad en la Amazonía no fuera tan ecologista.-
Vi en el programa de la Sra. Aristegui en CNN. en Español a un Sr. que estaba muy molesto por lo que sucedía en la Amazonía ue decía que esa selvas son propiedad de el mundo y no de Brasil ni de los demás países que tienen territorio amazónico dentro de sus fronteras y que según él y algunos mas se han quedado callados ante lo que sucede y no han hecho nada por parar los incendios .-
Yo quiero preguntarle a este Sr. quien le dio la Amazonía a el mundo ??? porque que yo sepa los verdaderos dueños no se la han dado a nadie y son los únicos que tienen derecho a decidir lo que se hace o no se hace en la Amazonía .-
Yo estoy de acuerdo con los científicos que dicen que el recalentamiento global es irreversible y que no tienen nada que ver con la contaminación pero también quisiera que mi nietos y la humanidad vivieran en un mundo sin contaminación y que puedan respirar aire puro y también entiendo que lo que está sucediendo en la Amazonía sin control puede traer cambios en el tiempo y en la distribución y disminución de las lluvias y algunas cosas mas.-
Yo crecí en el campo y entre los bosques cubanos y me entristece mucho ver como miles y miles de animales de todas las especies mueren calcinados o de hambre y de sed a causa de los incendios pero hay una cosa muy clara y es que varios países necesitan imprecindiblemente de la explotación de las riquezas de su parte en la Amazonía para salir de el sub desarrollo.
Creo que se deben buscar formas y formulas para que esos países exploten sus riquezasdaando lo menos posible el medio ambiente y evitando en lo posible la contaminación.-
Creo firmemente que lo que está dentro de las fronteras de un país es exclusivamente de ese país y creo también en la responsabilidad que tienen los gobiernos cuando toman decisiones que afectan los demás países, dentro de ese contexto creo que las riquezas naturales las hizo la naturaleza para que se usen para la subsistencia de la humanidad y que hay que buscar la forma de que se haga lo mas limpiamente posible y lo menos contaminante posible por el bien de todos pero creo en la obligación y el derecho que tiene cada país de explotar sus riquezas por el bien de sus pueblos .-

    Osmundo Vento      osmundovento@gmail.com     @OsmundoVento1

No comments:

Post a Comment