Tuesday, May 15, 2018

LA EMBAJADA DE LOS EUSALENA EN JERUSALEN

tante Hace bastante tiempo ya durante el ataque de los combatientes palestinos a la delegación deportiva de Israel a las Olimpiadas de Múnich se llevó cabo la represalia mas grade, al menos que yo sepa, en la historia de las luchas entre palestinos e israelíes, en el ataque murieron 452 personas que incluyeron mujeres, ancianos y niños.-
En una entrevista a la Primera Ministra israelí de aquel tiempo la Sra. Golda Meyer  un periodista le preguntó si no sentía ningún remoldimiento por lo que había ordenado hacer:
La Sra contestó sin titubeos : Esto no es una cuestión de sentimentalismos ni de remordimientos, esto es una cuestión de supervivencia .-
El presidente de los EUA. de aquel tiempo Richard Nixon en su declaración sobre los hechos dijo:
No es que yo esté de acuerdo con tales actos es que no se podía hacer otra cosa.-
Yo no soy muy caluroso con los judíos y mucho menos devoto de su religión, soy cubano y tengo mis motivos, pero de todo lo que está sucediendo se me ocurren varias preguntas .-
Es que alguien, quien quiera que sea, puede esperar que se permita que 100,000 personas, armadas o no, pasen la frontera de Israel y se les haga frente cuando ya estén llegando a la nueva embajada de los EUA. ??????.-,
Es que alguien, quien quiera que sea, puede esperar que un país de el tamaño de los EUA. deje de tener sus embajadas en el lugar que les plazca, en cualquier parte de el mundo que sea por miedo a quien quiera que sea que se oponga ????.-
Se me ocurren muchas mas preguntas pero, como diría mi colega Camilo Egaña, para que emborronar cuartillas con cosas secundarias.-
Todos los que nos creemos fuertes tenemos alguna debilidad .-
Mi debilidad son los niños y cuando oigo que un niño o niña murió por innalar gases lacrimógenos no puedo evitar debilitarme pero eso me lleva a potras preguntas:
Como pueden haber madres y padres que lleven a sus bebés o hijos menores a esas trifulcas para usarlos como escudos humanos por muy grande que sea el amor que sienten por su causa y por lo que llaman su territorio sabiendo que los israelíes no se van a detener ante nada para defender lo que entienden que son sus fronteras?????.
Como el representante de los palestinos en la ONU. puede defender ese concepto sin ni siquiera tituviar ?????.-
Yo creo que si los palestinos hubieran aceptado lo que les ofrecieron durante las negociaciones de la ONU. de 1948 cuaando también se creó el estado de Israel ambas partes se hubieran ahorrado muchas amarguras.-
Ahora, y no creo que le quepan dudas a nadie , tendrán que aceptar lo mismo ue le ofrecieron hace 70 años, o tal vez menos, si quieren que se acaben sus desventuras.
Yo no tengo que estar o no estar de acuerdo con lo que sucede por allá , solo estoy seguro que las negociaciones que también estoy seguro que tarde o temprano habrán van a ser partiendo de una cortina de hierro infranqueable en las fronteras de Israel, los palestinos tendrán que aceptar eso o seguir viviendo en las condiciones infra humanas que viven ahora por tiempo indefinido .-
Yo creo que los palestinos deberían estar mas abiertos a negociar por el bien de todos por allá.-

Osmundo Vento        osmundovento@gmail.com       @OsmundoVento1






No comments:

Post a Comment