Monday, March 12, 2018

LA CUMBRE DE PERÚ.

Mi abuelo era semi analfabeto pero no me cabe dudas de que si hubiera estudiado una carrera habría sido eminencia en ella cualquiera que hubiera sido, le gustaba mucho sentarse en su taburete con sus nietos y nietas a su alrededor para que le hicieran preguntas, siempre decía que él no había estudiado pero que quería que sus nietos y nietas comenzaran temprano y que siempre sacaran un rato para leer asta el último día de sus vidas .-
Una vez una de mis primas le dijo que ella quería estudiar para presidente, él frunció el seño y le dijo:
Eso no es una carrera eso tal vez sea el completo de una carrera pero no te aconsejo que te metas en la política porque hay muy pocos políticos honrados pero los que son honrados, si no quieren fracasar tienen que doblegarse ante muchas cosas sucias o perecer porque hay poderes que son mas fuertes que los presidentes y que siempre se imponen porque si tienen que matar a un presidente para defender sus intereses lo hacen aunque no quisieran hacerlo, pero si tienen que hacerlo lo hacen .-
A través de toda mi vida no he oído una frase mas contundente ni mas verídica.-
Si traigo esto a colación es por que hay cosas que parece que son de muy Alta Política y que yo no acabo de entender porque sencillamente nadie me lo quiere explicar .-
Sin duda hay muchas cosas que son de muy  Alta Política  pero hay una que me ha afectado durante toda mi vida y que nunca he podido entender, por ejemplo:
Arresultasel que el gobierno de Perú le retiró la invitación para la Cumbre de las Américas a el guagüero presidente de Venezuela porque según la mayoría de los presidentes que vendrán a esa inservible para nada cumbre dicen que Maduro es un dictador que viola los DERECHOS HUMANOS de los venezolanos y que la corrupción está acabando con el país y que el gobierno de Venezuela ha acaparado todos los poderes públicos  en las manos de una sola persona que es omnipotente .-
Asta ahí todo está bien y que bueno que se ocupen de algo.-
Ahora bien :
Hay una cosita que no cuadra y que por mucho que analizo no me da la cuenta y no me la puedo tragar
Y Cuba que Sr. PPK.y demás presidentotes ?????.-
Hay una cosa muy clara y que todos los presidentazos saben muy bien:
Lo que sucede en Venezuela no es ni la milésima parte de lo que sucede en Cuba que es mi país o lo que pueda quedar de él .-
En Cuba donde impera una dictadura comunista total y completa desde hace mas de medio siglo y donde los DERECHOS HUMANOS no se violan porque no hay DERECHOS HUMANOS QUE VIOLAR, donde se han asesinado miles y miles de cubanos y algunos extranjeros, donde mas de u millón y medio de cubanos hemos pasado por las cárceles, los campos de concentración y las SEGURIDAD DE EL ESTADO, mazmorras de la LLAMADA , donde miles de personas han muerto de hambre y de enfermedades curables, muchos de ellos niños, por falta de medicinas y de atención médica verdadera, done la mordaza es total, donde la libertad es un añorado tributo que nadie conoce, donde nada funciona y donde la ley 988 que da poderes a el ejercito para fusilar a quien sea sin ningún tipo de contemplaciones y sin mucha publicidad al estilo Pancho Villa y odenada por Fidel por las cadenas de radio y TV. y que según su hermano Raul está ahí latente esperando que haya un intento de algo para entrar en mbre.acción ; este pobre país está invitado a una mierda que llaman cumbre.-
Por favor Srs.:
Todavía en Venezuela la gente puede hablar y asta escribir en algunos periódicos, todavía en Venezuela la gente puede irse cuando quiera y volver cuando quiera, todavía en Venezuela hay algunos descarados que se pueden postular para presidentes, todavía en Venezuela no se ha fusilado la primera persona y la lista puede seguir mucho mas .-
Alguien que conozca de ALTA POLÍTICA me puede decir porque la Unión Europea hace contratos de inversiones con Cuba para explotar a el pueblo cubano que dan vergüenza y está en contra de todas las medidas que se hayan tomado contra los comunistas cubanos y ha estado contra todas las leyes que ha aprobado el Congreso de los EUA. alegando DERECHO HUMANOS e intromisión en los asuntos internos de otros países y a la vez están diciendo que van a endurecer las medidas contra el gobierno de Venezuela ?????.-
Alguien me puede decir porque los presidentes y presidentuchos de las américas piden que se retire la invitación a Maduro y a la vez están de acuerdo conque venga Raul ?????.-
Alguien me puede decir porqué se hace eso sabiendo que representa un reconocimiento a la dictadura mas asquerosa que haya padecido la América Latina en toda su historia?????.-
Yo por mi parte si viene Cuba que venga Venezuela y si a Maduro no le rentan un hotel porque no es bienvenido a Perú y, si no es ilegal porque yo tengo visa de turista y no quiero buscarme problemas, to tengo un apartamento muy modesto y lo invito a quedarse en él con su s´rquito aunque yo tenga que dormir en cualquier cuarto para evitar que haya ese reconocimiento absurdo a la dictadura cubana.
Por Dios Srs.. HAY COSAS QUE NI QUE.-! ! ! ! .-
Pero bueno son cosas de la ALTA POLÍTICA y como decíamos en la universidad cuando sucedían cosas incomprensibles como esta.-
SON COSAS DE EL ORINOCO QUE NI USTEDES LAS ENTIENDEN NI YO TAMPOCO.-

Osmundo Vento       osmundovento@gmail.com         @OsmundoVento1



No comments:

Post a Comment