Thursday, March 29, 2018

CARTA ABIERTA A CAMILO EGAÑA CNN.

Hace ya unos cuantos años, en los EUA, se juzgó a un cubano que tenía patria por un delito de tráfico de armas .- El juez que llevó el caso dijo en su introducción algo que a través de los años he recordado muchas veces :
En nombre de la patria se hacen muchas cosas buenas y muchas cosas malas , yo no estoy aquí para juzgar eso son los historiadores los que muchos años después juzgan esas cosas y por lo general siempre se ponen de parte de los que ganan.-
Otra vez estaba en las mazmorras de lo que llaman la Seguridad de el Estado EN MI PATRIA, no puedo decir que en una celda por que estaba castigado por razones de dignidad de los que TENEMOS PATRIA, que estaba hecha de bloques de cemento con una puerta hecha de una plancha metálica con una abertura en el centro para que entrara un poco de aire y por donde nos daban lo que ellos llamaban los alimentos, digo nos daban porque había otro combatiente por SU PATRIA que tropesé con él cuando entré y  casi no cabíamos , teníamos que mantenernos sentados porque no cabíamos parados y no nose veían ni las manos, al otro día me sacaron para un interrogatorio y cuando caminaba por el pasillo había una muchacha muy hermosa limpiando los pisos y cantando vajito una canción que estaba muy de moda en aquellos tiempos que se llamaba Sombras y que yo jamás he olvidado , nuestras miradas se encontraron por un instante y ella se quedó como paralizada, como si de pronto se hubiera dado cuenta de lo que estaba haciendo.-
Año y meses después nos encontramos en una cola tratando de conseguir una pizza, nos conocimos de inmediato, se acercó a mi y me dijo:
Me voy para España en cuatro días , perdóname, me dio un beso en la frente y se fue corriendo y llorando, jamás volví a verla, pero nunca la he olvidado.-
En aquellos tiempos en que aquella chica estaba vestida de verde olivo y cantando sombras mientras lo mejor de la juventud cubana se podría en las tapias de el G-2 y salir de allí por docenas para la audiencia para lo que ellos llamaban un juicio para después afrontar los paredones de fusilamiento o ir a un campo de concentración porque ya no cabían en las cárceles porque estaban a el triple de su capacidad, aquella cubana creía que estaba haciendo algo por su PATRIA y cuando años después me pidió perdón y me dio un beso en la frente y echó a correr llorando estaba reconociendo que el que estaba haciendo algo por la PATRIA  era yo, peroder ten hay una cosa que Camilo Egaña nunca podrá entender porque está hecho a la imagen y semejanza de Fidel Castro que nunca tubo PATRIA y que solo pensa en su vicio de poder, AQUELLA CHICA Y YO TENÍAMOS Y TENEMOS PATRIA.-
Otro día venía por el mismo pasillo pero desde otra tapia a lo que yo creía que era otro interrogatorio pero que era una visita y se me acercó un oficial  y caminando al lado mío me dijo :
Oye muchacho lo mejor que haces es hablar porque la PATRIA y la amistad no existen, tu PATRIA te está esperando en la oficina y tus amigos fueron los que te trajeron aquí.- Mi PATRIA eran mi madre, mi hermana y mi novia cosa que hoy reconozco como tales, pero mis amigos no fueron los que me llevaron allí porque aquellos nunca tuvieron allí y ni siquiera se podía decir que eran traidores a su PATRIA porque no se puede traicionar lo qie nunca se tubo.-
Mis amigos fueron los que partieron a los pelotones de fusilamiento sin traicionar a sus compañeros y sin traicionar a su PATRIA, porque aquellos si la tenían .- Y para los que hoy me llaman racista por algunas posiciones que defiendo , muchos de ellos eran negros que murieron por su PATRIA y afrontaron los pelotones de fusilamiento con toda la integridad de el Gen. Antonio Maceo y que tienen todo el respeto de los hombres de honor de aquella época.-
Para seguir con las anécdotas una tarde estábamos en lo que llamaban un juicio en la audiencia de P. del Río donde hicieron una carnicería de 17 hombres condenados a muerte en lo que se llamó el juicio de la Palma porque todos eran de la ciudad de la Palma y entre ellos fueron condenados a muerte dos estudiantes jimaguas de 19 años , la madre se me desmayó en los brazos y cuando estaba volviendo en si me pidió un baso de agua, se lo pedí a uno de los soldados  me dijo que allí no había agua ni para ellos como iva a haber para una vieja contra revolucionaria.-
Salí a la calle para ir a un restaurante que había en frente, vacío pero que no los dejaban cerrar , y no pude pasar la calle porque estaban pasando las comparsas de el carnaval hombres y mujeres jóvenes arrollando y las aceras llenas de público sin importarles para nada lo que estaba sucediendo en la audiencia .-
Ese día me di cuenta que el oficial tenía razón, mi patria era mi familia y los amigos que él decía que me llevaron a las mazmorras seguramente estaban en aquel tumulto, en aquel basurero que llaman pueblo.-
Aquello cambió la idea que yo tenía de las luchas intestinas de los países y desde aquel día soy otro hombre muy distinto pero nunca he cambiado el concepto que yo tengo de MI PATRIA, DE MI BAN
DERA, DE DIOS Y DE EL HONOR, pero eso si, comprendí que ningún pueblo se merece ni una sola gota de sangre de la que se derrama por ellos y que como mejor se gobiernan es como los  gobernaba Fidel, con una veborrea interminable pero con un látigo en una mano y con una pistola en la otra.-
Ese día comprendí que mi PATReIA no es el pueblo, comprendí que mi PATRIA es la cordillera de los Órganos, el rió Cuyaguateje, el valle de Viñales y toda la tierra en que nací, pero hay una cosa clara, sigo teniendo PATRIA , signdo o teniendo BANDERA y sigo teniendo DIOS porque de lo contrario, como Camilo Egaña, nos convertimos en hombres vacíos y nos convertimos en iguales a toda aquella basura que llaman pueblo y que estaba  arrollando en las calles mientras lo mejor de la juventud cubana iva a los paredones de fusilamiento o a los campos de concentración pr causa de los traidores de dentro pero principalmente por los traidores que decían ayudarnos desde afuera.-
Pero todavía tengo una anécdota mas para Camilo, tal vez la mas importante :
Estando en la cárcel de Kilo 5  conocí a un combatiente y nos sentábamos a hablar de todo en los pocos días que estuve allí , una vez me dijo que le dieron una orden de tirar una cedena en los cables de alta tensión para que se fuera la corriente por la noche y poder hacer otras cosas que había que hacer pero cuando fue a hacerlo había una Sra. con tres niños esperando un transporte parada cerca de los transformadores y no se atrevió a hacerlo por miedo a que le fuera a pasar algo a los muchachos.
Según él su jefe en la Habana le dio una reprimenda muy fuerte y le dijo:
La guerra hay que tratar por todos los medios de evitar que empiece pero si empieza y estamos en guerra los sentimientos hay que enterrarlos o peerdemos porque el enemigo no se detiene ante nada para no perder.-
Hay una cosa que Camilo Egaña debería saber , ese militar que lo orroriza tanto como si se hubiera criado en un barrio de viejas solteronas porque dice que todo lo que él hizo lo hizo por su PATRIA bueno o malo el Sr. Camilo Egaña puede estar seguro que lo hizo por su PATRIA y que ese militar estaba peleando una guerra que estaba seguro que había que ganar y puede estar seguro el Sr Egaña que las personas que ese militar tiró al mar estaban haciendo cosas peores que las que el hizo aunque estuvieran vestidos con sotana o estuvieran vestidas de monjas y que lo que hicieron los militares de aquella época, aunque yo no sea capaz de hacerlas y Camilo mucho menos evitaron que los comunistas se apoderaran de la América Latina y sirvieron, por desgracia, para que los Kisner, los Lula y los Mujca llegaran a el poder valiéndose de la democracia que ellos salvaron .-
No es que yo me alegre de que esas cosas hayan sucedido y mucho menos de que tantos jóvenes que fueron arrastrados por el comunismo internacional hayan muerto por que si eran capaces de combatir hubieran servido para mucho en sus países pero los verdaderos culpables no fueron esos militares que les tocó vivir esos tiempos los verdaderos culpables fueron los comunistas que dirigidos por su mentor Fidel Castro querían entrgarle la América Latina a el imperio Soviético pero que gracias a esos militares que les tocó  vivir esos tiempos fracasaron .- Ahora muchos de los que ellos combatieron llegaron a el poder gracias a la democracia que ellos salvaron yatieron a su mentor abrieron páginas de la historia que ya estaban serradas para encarcelarlos ya sea por revanchismo o por ganar unos votos de esa gentuza que los apoya y que no deberían tener derecho a votar.-
Hay otra cosa Sr. Egaña que debería saber, si los militares que combatieron a su mentor y que por desgracia no tiraron al mar cuando pudieron hacerlo, hubieran ganado la guerra nos hubiéramos ahorrado esta desgracia que tiene mi PATRIA y el país donde Ud. no parece haber nacido. y la Am´rica Latina se hubiera ahorrado también todo eso que sucedió.-


Osmundo Ven to     osmundovento@gmail.com          @OsmundoVento1


No comments:

Post a Comment