Saturday, June 13, 2015

EL PRESIDENTE OBAMA Y GRECIA

Yo no se porque el presidente Obama esta urgiendo a Europa a que resuelva el problema de Grecia, pues desde mi pobre conocimiento de la política internacional y de la seguridad de los EUA., yo creo que Grecia no es una prioridad ni económica, ni política, ni de seguridad nacional. No quiero pensar que su apoyo es porque son comunistas, y les pido a mis lectores que no me acusen de suspicaz o de paranoico, porque el caso no es nuevo, y si no ahí tienen el caso de Cuba.
Si lo que sigue es falso, no es mi culpa, sería de la Dra. Lorca  en un programa de CNN. 
El caso es que la Dra Lorca, que dicho sea de paso, es una Sra. muy respetable aunque a veces no concuerdo con sus opiniones o ideas. dijo.
El presidente Obama en la reunión de el G 7 urgió a Europa a buscar una solución al caso de Grecia, lo que quiere decir prácticamente, Alemania y Francia.-
Yo pienso que si la respuesta de la Sra. Merker fue así  se salió de todos los parámetros de el lenguaje diplomático, y le dijo a Obama, si quiere que se arregle el problema de Grecia denos los 50,000 millones de dólares que costará arreglarlo.-
El pueblo de Grecia, pueblo al fin, se comió a Grecia en unos meses de bonanza y ahora quiere que los  alemanes y los franceses les paguen las cuentas .
Esta respuesta de la Canciller de Alemania, muy merecida por cierto, da a entender que la Sra Merker, al igual que el pueblo alemán, están hartos ya de Grecia y sus presiones, cosa que yo veo muy bien.
Yo sigo pensando y diciendo que Grecia no es ya un problema para los EU. , ni es un peligro para Europa ni para su Euro.
Ya el FMI. se salió de ese lastre.
Por favor está bueno ya de dejarse presionar por los comunistas griegos, porque si el gobierno griego se sale con la suya entonces si va a ser un problema grave para toda Europa, por el precedente que siembra.
Si se quieren largar que se larguen para donde los quieran aunque no creo que tengan muchas opciones.
    
Osmundo Vento     @twitter/psmundovento    osmundovento@gmail.com

No comments:

Post a Comment