Monday, November 19, 2018

GABRIELA FRÍAS Y ALBERTO BERNAL EN CNN. EN ESPAÑOL

Estuve wachando una conversación en el programa de análisis económico de CNN en Español entre la presentadora Gabriela Frías y el reconocido economista Alberto Vernal .-
Creo que este Sr. es lo bastante neutral en sus opiniones como para que valga la pena oir sus opiniones.-
Yo casi siempre he estado de acuerdo con el Sr. Vernal en muchas de sus opiniones y análisis pero esta vez no estube de acuerdo en casi nada.-
Yo creo que el Sr. Alberto Vernal es un gran economista y hacerle una crítica desde mi lugar de economista fracasado no creo que sea válido pero al menos quiero hacerle varias preguntas.-
Sr. Vernal Ud. cree que los chinos se están apoderando de el mundo con el dinero robado a los EUA. con sus donping SI o No ???.-
Sr. Vernal Ud. cree que los EUA. deben seguir arrastrando un Déficit Comercial de mas de 800,000 millones de dólares por siempre  Si o No ???.-
Sr. Vernal Ud. cree que los EUA deben primero ecuacionar los mercados tomando las medidas que sean necesarias y después y solo después seguir una política de libre mercado con competencia leal y constructiva para todos Si o No ????.-
Sr. Vernal .- Aunque yo no estoy de acuerdo con ningún déficit y todos deben limitarse en su momento, yo creo que debido a el tamaño de la economía de los EUA. y a que la demanda social esta prácticamente abastecida el déficit interno de los EUA. es manejable y no crea inflación o crea muy poca .- Ud lo cree así Si o No .-
Sr. Vernal el PRESIDENTE DE LOS EUA. MR DONALD J. TRUMP cree que la Reserva Federal está subiendo los intereses muy rápido y yo lo creo igual por muchas razones , tanto internacionales como internas que claro está no voy a analizar ahora, .- Ud lo cree así Si o No .-
Sr. Vernal .- Yo creo que se debe aprobar un buen presupuesto para la infraestructura de autopistas que incluya arreglar y crear nuevas y creo que eso no va a crear presión inflacionaria notable pero si va a ayudar con mucho a que se mueva la economía en todos los frentes .- Ud lo cree así Si o No.-
Sr. Vernal yo vengo diciendo hace meses que las bolsas en los EUA. están sobre valuadas y que habría una recuperación de ganacias y una tendencia a la baja según fueran subiendo los intereses y que se ivan a estabilizar en una banda entre los 25,000 y los 25,500 puntos .- Sigo creyendo que así va a suceder y aunque algunos factores internos están influyendo en el Bear no creo que las llamadas gerras comerciales esten influyendo en la bajade las bolsas el los EUA.-  Ud. lo cree así Si o No.
Sr. Vernal .- Yo creo o mas bien estoy seguro que el recalentamiento global es irreversible y que contra eso no se puede nada ha sucedido docenas de veces desde que se creó la tierra al igual que los enfriamientos y en ninguna de las veces anteriores había ninguna industria que forzara el suceso aunque si creo que la contaminación si puede y debe ser controlada y creo que cada país debe tomar sus propias medidas en eso de acuerdo con sus recursos y sus necesidades, creo que se deben buscar tecnoloías que ayuden es eso pero no creo que se deben paralizar las industrias que producen vienes y servicios porque contaminen porque el daño sería peor .- Por un lado quieren que los países crezcan para que haya un mejor estandar de vida y por otro quieren paralizar la producción porque contamina.-
Yo creo que está muy bien que los EUA. se hayan retirado de el Tratado de París porque sos tratados no son mas que camisas de fuerza que quieren poner bajo control el derecho de cada país a tomar sus propias decisiones  Ud. lo cree así Si o No.-
 Sr. Vernal yo creo que los EUA. deben hacer sus tratados comerciales bilateralmente porque los tratados multinacionales también son amisas de fuerza para tener controlados a los países mas desarrollados para que no puedan tomar sus decisiones a medida de sus capacidades y de sus intereses porque hay cuerdos que no se lo permiten .-
Creo que el mejor ejemplo de eso es Italia que no puee tomar sus decisiones internas porque la UE. no se lo permite.-  Ud lo cree así Si o No.-
Para terminaruiero disculparme con el Sr. Alberto  Vernal que es un economiata indiscutible porque un economista fracasado como yo haya utilizado su nombre muchas veces para escribir mi opinión pero así como existe el derecho de opinión para el Sr Vernal también existe el derecho de réplica para el que quiera discrepar con él.-
Ahora quiero preguntarle a el Sr. Vernal y a todos mis lectores en todo el mundo cuales son las políticas que tendría que cambiar EL SR PRESIDNTE DE LOS eua. MR DONALD J. TRUMP si quiere ser reelecto en el 2020 porque el Sr. Vernal dijo que el Sr PRESIDENTE TRUMP tendría que cambiar algunas de us políticas si quería ser reelecto pero no dijo cuales.-
Por mi parte sigo pensando que América primero aunque para eso tenga ser América sola por un tiempo  PORQUE HAY QUE ESTAR CLAROS EUA. TIENE MUCHOS ALIADOS PERO MUY POCOS AMIGOS.-

  Osmundo Vento       osmundovento@gmail.com      @OsmundoVento1

No comments:

Post a Comment