Saturday, January 24, 2015

OTRA VEZ ALTA POLÍTICA

En uno de mis intentos tratando de escribir mis ideas y opiniones trataba de entender lo que es alta política, pero cada ves que creo que estoy entendiendo algo me sale Obama con una de las suyas que la única explicación que ti le encuentro es que es alta política y que por ende mi capacidad de entendimiento no yega asta ahí y tendría que explicármelas él mismo.-

Hay un ejemplo de alta política de Obama que me han estado explicando y que entendí en parte.
Han dejado de caer los precios del petroleo muy vertiginosamente .

Según mi poco valiosa opinión, eso puede llevar al mundo a otra crisis a corto o mediano plazo peor que la anterior.

Según mi profesor de alta política es una medida conjunta de populismo y economía.
Políticamente eso va a ayudar con mucho a que el govierno de Venezuela se derrumbe y que los comunistas venezolanos se larguen.

Teniendo en cuenta que esto es política exterior también va a ayudar con mucho a que Putin se rinda en Ucrania y que Europa salga de su recesión y que el Euro tome un valor de cambio mas aceptable para el comercio de los EU. y Europa.- ( este segundo punto no me gusta, pues yo pienso que el Euro debe desaparecer por el bien de los EU. y de Europa)..- Todo lo anterior ayuda también, al menos de momento, a la economía interna pues ayuda a bajar los costos de producción y también a que bajen notablemente los precios de la gasolina, lo que ayuda con mucho a ganar unos puntos en las encuestas.

También eso ayuda a la fortaleza del dolar pues los EU. se ahorran sientos de miles de millones de dólares que no se van al exterior comprando mucho menos y a mucho mejor precio y también aviva la corriente de eurodólares hacia los EU..- También la fortaleza del dolar ayuda con mucho a los turistas pobres que, como yo, viajamos todo el tiempo pues nos sube el valor de cambio de acuerdo con el país a donde viajamos, también le da una mano a los que envían remesas pues con menos dólares reciben el mismo dinero que antes lo que también ayuda a que haya menos salida de dólares .-

Asta aquí muy muy bueno, sobre todo por los punticos en la en cuestas, pero cuidado, ya algunas compañías exploradoras y productoras están dejando saber que si las cosas siguen así quebrarán a corto plazo y comensarán los grandes problemas otra vez.-

Seguramente obama espera que esto suceda después que él se vaya, pero creo no será así, si no se toman medidas eso sucederá mucho antes.

     Osmundo Vento     ventoosmundo@yahoo.com     facebook.com/osmundovento    @osmundovento
                                    PO. BOX  111443, Hialeah. Florida    USA.

No comments:

Post a Comment