Thursday, January 22, 2015

DIOS LOS CRÍA Y EL DIABLO LOS JUNTA

Los primeros días de año 2015 no solo han sido difíciles, por lo aburridos que han estado, para los que nos gusta estar informados sino también para los presidentes que han tenido que afrontar a sus pueblos para ponerle un velo de populismo barato a su fracaso como gobernantes, osea un velo de mentiras, demagogia y basura a fracasos que son tan evidentes que para cubrirlos ante la parte de la sociedad que son sus siempre su pueblo no les importa que los que no lo son se rían de ellos a carcajadas.
Nunca he viasto dos cosas mas parecidas que los discursos de Obama y de Maduro.
El discurso de Obama bien preparado y analizado por su equipo y dicho por un abogado bien preparado y buen orador.
El de Maduro dicho como solo puede hacerlo un guaguero presidente ya sin ruta y sin saber para donde va a ir porque el pajarito que lo guiaba ya no viene porque ya no tiene nada que decir, o sea, mas de dos horas redundando en las mismas basuras tratando de echarle la culpa de su fracaso a todos y a todo menos a el mismo y al sistema caduco que han tratado de imponer, pero ya dándose cuenta aunque no lo reconozcan, que lo que hace falta en Venezuela es un cambio de gobierno y de sistema lo mas pronto posible antes de que el daño causado sea irreparable.
Obama vanagloriándose de unos logros en la economía que no son de el, primero porque todos los economistas, por malos que seamos como yo mismo, sabemos que la economía tiene un siclo inevitable de caída y de auge que siempre ha sucedido y que siempre seguirá sucediendo y que lo único que pueden hacer los gobiernos es acortar un poco el auge y alargar las caídas de acuerdo con las medidas que se tomen y no creo que las medidas tomadas por Obama y su equipo económico de acuerdo con sus ideas socialistas hayan sido las mejores para que un país de el tamaño de los EUA. salga de una crisis de las proporciones que provocó la última burbuja en el sistema financiero.
Ahora se llena la boca para decir que ha puesto los precios de la gasolina por debajo de dos dolares cuando siempre se opuso en su campaña y ahora como presidente a explotar los recursos de petroleo de los EU. y lo que ha hecho en ese sentido lo ha hecho bajo enormes presiones.
Quiero advertirle al Sr. presidente y a su equipo económico que tengan cuidado peque los acontecimientos en el petroleo van muy rápidos y eso pudiera ocasionar la próxima burbuja que pudiera crear un desastre mas grande que la burbuja financiera no solo para los EUA. sino también para el mundo entero y ya se etán viendo los primeros efectos.
Yo desde mi pequeña tribuna de economista fracasado me atrevo a decir que hay que hacer algo pronto para que los precios del petroleo tengan una banda de flotación entre los 55 y los 60 dólares, porque aunque la economía siempre toma su nivel normal pese a gobernantes como Obama y como Maduro, por las características de cada país con respecto a consumidores y productores a el mundo le va a costar mas trabajo normalizarse y como eso va a suceder antes de que termine su gobierno los punticos que ha ganado se le pueden caer pues si todavía no se notan mucho los efectos de la inevitable crisis es porque los precios están ayudando a Europa y a Asia a salir de la crisis anterior, pero los efectos mas profundos se va a sentir muy pronto y uno de los principales culpables va a ser el gobierno de Obama que con tal de ganar unos puntos en las encuestas no han tomado ninguna medida al respecto .
Dios salve a los EU. y al mundo de los gobernantes como Obama y Maduro que, por desgracia, hay tantos en el mundo.

   Osmundo Vento      ventoosmundo@yahoo,com      @osmundovento  
         PO. BOX  111443, Hialeah. Florida  33011

No comments:

Post a Comment