Thursday, May 2, 2013

COMENTARIOUna vez, hace ya muchos anos

Fue una vez, hace ya mucho tiempo, caminando al lado de los guardias por los pasillos que van desde las tapias  del MININT. de P. del Rio  hasta la oficina del llamado investigador se me aserco uno de los llamados politicos y me dijo: oye, lleba esto precente: la patria no existe ni la amistad tampoco, tu patria te esta esperando halla fuera y tus amigos fueron los que te trageron aqui.  Esta frase junta con  otra que me dijo mi padre: Cuando no se quieren decir mentiras y no se puede decir la verdad lo mejor es quedarse callado quedaron para siempre en mi memoria, pero nunca pude aseptarlas. Hoy, despues de  mas de la mitad de mi vida exiliado mi patria sige siendo Cuba, solo que mi pueblo y mis amigos son los desendientes de los que me esperaban afuera y nunca pude quedarme callado.
Quiero dejar algo en claro: Mi total antagonia con los conseptos libertarios de  Yoani Zanchez y la idea que ella tiene de como debe ser la lucha contra el cominismo cubano no quiere decir que yo la considere mi enemiga, todo lo contrario, la admiro y la respeto muchisimo, por su valentia para defender lo que ella entiende que es la verdad, no hay nada que yo respete mas que un combatiente verdadero, eso incluye a todos los combatientes del mundo   cualquiera que sean sus ideas.
Yo no preparo mis escritos, porque no soy escritor y nunca me saldrien bien, pero por instinto trato de que expresen mi manera de pensar lo mas claro posible, pero en el caso de Yoani, por estar apollada por hombtes que yo respeto mucho y que no son precisamente los que dan sus famosos premios, estoy preparando mi opinion sobre ella, sobre sus ideas y sobre lo que dijo en sus entrevistas que por cierto tubieron muchas contradicciones. Lo publicare cuando termine y me encargare de que lo lean al menos lo hombres y mujeres que yo respeto como verdaderos combatientes, pero que difieren conmigo en muchas de mis opiniones.
   Osmundo Vento     ventoosmundo@yahoo.com

No comments:

Post a Comment