Thursday, August 6, 2020

las protestas y las peleas callejeras en los EUA.

Hace ya casi siglo y medio que el presidente de los EUA. Abraham Lincoln acabó con la esclavitud de los negros en los EUA. lo que provocó una guerra civil en el país que costó mas de 600,000 vidas mas que en todas las guerras juntas que han librado los EUA. en toda su historia .-
En un discurso de Lincoln ante una congregación   de negros libres dijo una frase qe quedó para la historia y que ha sido muy criticada a través de el tiempo pero que no cabe dudas de que fue una frase bíblica .-
El presidente Lincoln dijo:
Ya Uds. son libres pero no piensen que serán iguales que los blancos porque nunca podrá ser así ! ! ! .
La historia le ha dado la razón porque aunque se ha avanzado mucho todavía queda mucho trecho por andar .-
Yo tengo una idea de las razas que puede prestarse a confusión pero que no voy a analizar ahora, solo puedo decir que en mi no hay odio de razas porque nunca he odiado a nadie por su color de piel , todo el odio que pueda caber en mis sentimientos es para los comunistas sin distinción de razas y como el odio que siento por ellos es inconmensurable no se puede dividir porque seguirían tocando igual sin tener en cuenta las razas.-
Hay na cosa muy claa en todo esto, la flojera es el mejor combustible que existe para azuzar las protestas de cualquier índole que sean .- Cuando los integrantes de cualquier protesta que sea notan la impunidad de inmediato comienzan a subir de tono y ya pueden ver por donde vamos ! ! ! .
Cuando sucedió lo de Jorge Floid yo fui de los primeros con mi vos y cn mi pluma en condenar lo mas fuerte que pude ante el mundo lo que el mundo enero sabe que fue un asesinato racial de los mas asquerosos que han habido en los EUA..-
No importa el record de el Sr. Floid, no importa lo que haya hecho con su vida, no importa si es verdad o no que pudiera ser el héroe de alguien, como dijo su hermano, lo que importa es como murió, yo he tenido que ver muchas formas sucias de asesinar pero jamás pensé que tendría que ver y oir una cosa como esa pero pensar que los vandalismos e inclusive las protestas van a cambiar las cosas es absurdo , cuando todo eso trmine, porque terminará, las cosas van a volver a su estado anterior y las luchas por los derechos civiles de todos los norte-americanos continuará por siempre .-
Hay una cosa muy clara, aspirar a que el odio entre aravicos y semíticos o entre blanos y negros se acabará con acuerdos y leyes es absurdo, es como pesar que los perros y los gatos pueden llegar a un acuerdo de paz duradero, esos son odios naturales que nadie sab dedonde vienen  ni porque son y existirán por siempre.-

        Osmundo Vento     osmundovento@mail.com      @OsmundoVento1

No comments:

Post a Comment