Saturday, August 22, 2015

RECUERDOS DE LA CUBA COMBATIENTE

En estos d'ias que estoy en Miami pas'e por el monumento a los caidos en Playa Gir'on y como siempre deposit'e un pequeno ramo de rosas rojas, all'i vi un ramo de claveles blancos ya casi secos que me hicieron comprender que no hay nadie que se ocupe de mantener el lugar, o al menos eso parece, tube la intenci'on de quitarlos y depositar las rosas en el contenedor pero por respeto al que los puso no lo hice.
Hoy volv'i a pasar y si quit'e los claveles ya secos y puse las rosas rojas en el contenedor, me disculpo con el que haya puesto los claveles pues cre'i mi deber hacerlo pues hab'ian turistas tomando fotograf'ias y cre'i que deb'ian saber que alguien se ocupaba de mantener el lugarcomo es debido.

Hoy quiero proponer algo:
Aunque estoy de acuerdo con que las estrellas empotradfas en la acera representen a los grendes de nuestra farandula de antes y de ahora, creo que en aquella parte, sin quitar las que ya est'an, deber'ian aparecer otras estrellas con los nombres de los caidos en Playa Giron  y algunos nombres mas de los cidos en Cuba, claro est'a que no podr'an ser todos porque se necesitar'ian las des aceras de la calle Ocho en toda su extenci'on para poner una estrella, por lo menos, para una buena parte de los caidos en Cuba asesinados por los comunistas, pero al menos algunos y una estrella mas grande en alg'un lugar representando a todos los dem'as, para que los turistas que vienen al lugar sepan que no solo farandula produce nuestro pa'is y que si el comunismo ha prevalecido por mas de medio siglo no ha sido por falta de hombres y mujeres capaces de dar su vida por Cuba si no que ha sido por las traiciones de los que dec'ian estarnos ayudando.

Osmundo Vento       osmundovento@gmail.com      @osmundovento1

No comments:

Post a Comment