Thursday, August 20, 2015

CUBA, MARTI Y YO

Claro est'aue en ning'un momento yo quiero compararme con Mart'i, en primer lugar porque en muchas cosas no concuerdan nuestras ideas.
1) No estar'ia de acuerdo con 'el en la idea de una sola Am'erica para luchar contra lo que 'el llamaba el Monstruo de el Norte.
2) no estar'ia de acuerdo con el en llamar a un extrangero para ponerlo al frente de el ejercito libertador precisamente para alentar sus ideas internacionalistas y para combatir la divici'on racial de aquellos tiempos.
3)Hay un punto en que le dar'ia la raz'on a Mart'i, pero a mi no me nace:
Cultibo una rosa blanca en Junio como en Enero
Para el amigo sincero que me da su mano franca
y para el cruel que me arranca el coraz'on con que vivo
cardos ni ortigas cultibo, cultibo una rosa blanca.
No me nace, yo no nac'i para perdonar.
Cuando en estos d'ias vi unas paginas de un peri'odico local dedicadas a selebrar el cumple anos 91 de Luis Conte Aguero mis recuerdos me llevaron de nuebo a los tiempos mas sangrientos que se puedan recordar en la historia de Cuba, la decada de los 60s.  En aquellos tiempos a Luis Conte Aguero y a Jos'e Pardo LLada les llamaban las cotorras verdes, les hicieron sendos ataques contra sus vidas. Que se sepa, porque en aquellos tiempos por 'ordenes de el comandante en jefe los fucilamientos eran sin ning'un tipo de contemplaciones y sin mucha publicidad, solo se publicaban algunos para tratar de aterrorisar y para embarrar a algunas personas como estos Srs., fue fucilado un joven estudiante de la univercidad de La Habana, Cuantos mas fueron fucilados o se pudrieron en las tapias y los campos de consentraci'on?. Es imposible saberlo.
Los problemas de Conte Aguero con Fidel comensaron por sus comentarios sobre la primera exposici'on sovietica en La Habana.
Cuando salieron huyendo de los combatientes y de el govierno Pardo LLada se fue a Colombia porque no se atrevi'o a venir a Miami, pero como a Conte Aguero no se le sab'ia de fucilamientos directos y adem'as ten'ia amigos vino a la florida y empes'o a vociferar contra los comunistas.

ya hoy pocos saben de estas cosas, pero yo si las se y nadie que tenga resposavilidad por alg'un fucilamiento en Cuba est'a exento de mi desprecio.
Por esas cosas y nuchas otras es que me doy cuenta que yo no nac'i para perdonar y es poe eso que cuando vengo a Miami deposito un pequeno ramo de rosas rojas en lo que yo considero la Tumba de el Soldado Desconocido Cubano, o sea, el monumento a los caidos en Playa Gir'on, porque no me nace estar de acuerdo con Mart'i ante tanta mentira, tanta basura y tanta hipocres'ia .

Osmundo Vento     osmundovento@gmail.com    @osmundovento1   FB.com/osmundovento

No comments:

Post a Comment