Thursday, September 12, 2013

COMENTARIO

Hace unos dias estuve  viendo y oyendo una entrevista de Maria Elvira Salazar com el Sr. ex congresista Dias Balart en el nuevo programa de Maria Elviraen la tambien nueva emisora CNN. Latino, estuve de acuerdo con el en muchas cosas, pero ese no es el tema que quiero tratar hoy pues el tema de Siria parece que va a tener una solucion politica donde nuestro presidente va a salir mejor parado de lo que se pensaba, el presidente frances  se anota una y ños peores parados y casi ridiculos van a ser los ingleses; me alegraria que se encontrara una solucion politica, no por los politicossino por los daños colaterales que habrian )asi les llaman a los niños que les toca morir en esos casos).
La familia Dias Balart, aunque con sus detractores por algunas posiciones que algunos consideramos fuera de lo normal por su influencia en la comunidad y en los politicos cubanos y que yo pienso contribuye con mucho a la division existente, yo la cosidero muy importante para buzcar y encontrar una solucion al desastre cubano por su influencia tanto en el gobierno de los EU. como en los politicos y la comunidad cubana .
En los años 60s Hubo una organisacion de lucha que, aunque muy infiltrada por el gobierno cubano y que no aparecia  entre las 17 organisaciones que formaban el FND, que a su vez era el gobierno provisional en el exilio del cual era presidente uno de los grandes y verdaderos combatientes de la causa cubana el Dr. Jose Miro Cardona , La Rosa Blanca era muy nombrada por los combatientes dentro de Cuba y se decia que era dirigida por la generacion anterior de la familia Dias Balart de hoy ,
Hoy en dia el Sr. ex congresista Dias Balart preside una organisacion , que segun el mismo , no es una organisacion de lucha sino de otra cosa, yo lo creo, porque en ella solo se aceptan figuras de lo mas alto de la super estructura social cubana,
yo no estoy, ni estuve nunca, tratando de inmiscuirme en lo que pretenda el Sr. Dias Balart con su organisacion, pero hace un tiempo atras, en mi afan de siempre estar haciendo algo por la causa cubana y de tratar de ayudar en algo a la union de las organisaciones , grandes o pequeñas, que esten dirigidas por personalidades como el Sr. Dias Balart, trate de ablar con alguien que no necesariamente tenia que ser el precidente de la organisacion para presentarle algunas ideas y no quedarme con las ganas de saber si se podia hacer algo. Despues de varias llamadas en las que quien parecia ser la secretaria me habia dicho que me coseguiria una audiencia con el Sr. Dias balart , viro atras, y me dijo que no me ivan a atender.
Yo respeto mucho la forma de lucha de cualquier persona u organisacion que este haciendo algo por la causa cubana, pero parece que en La Rosa Blanca no fue asi antes ni es asi ahora, porque aunque yo no pertenezco  a la elite de la intelectualidad cubana y aunque muchos me dicen que no se leer ni escribir por mis ya fanosas faltas de hortografia entre los 903 lectores que, hasta hoy an entrado a mi blog, si tengo una pequeña historia de lucha por la causa cubana que me respalda  y que me da la fuerza moral que se necesita a cualquiera, que intelectual o no, se crea un luchador por la causa cubana, por eso creo que aunque fuera la secretaria del tercero o cuarto en la cadena de mando de la intelectulidad que dirige la Rosa Blanca me debio haber consedido 5 minutos de su tiempo.
Me quede con las ganas de conocer tan altas personalidades.
  Osmundo Vento        ventoosmundo@yahoo.com

No comments:

Post a Comment