Sunday, July 7, 2019

VENEZUELA, GUAIDÓ Y MARÍA CORINA,

El programa Concluciones que presenta Fernando del Rincón desde mi punto de vista es un buen programa pero estaba sembrado en Dentro América que ,  Claro está, es un continente importante y muy neurálgico pero que a mi no me interesa mucho porque no afecta mi interés por lo que tiene que ver con Cuba que es donde siempre estoy yo centrado aunque en ocasiones parezca que no.-
Los programas de estas últimas noches le han brindado un interés especial a Venezuela por los sucesos que se están generando y que si tienen que ver mucho con lo que necesariamente va a suceder en Cuba en un futuro no muy lejano .-
Yo pienso que sí se puede llegar a un final feliz en lo que a Cuba y Venezuela se refiere , cosa que sucederá en corto plazo , Si queremos ahorrar sangre tenemos que serrar filas junto a un solo líder aunqueno estemos totalmente de acuerdo con él porque lo que importa en los momentos crudos que viven los dos países es la unidad.-
Yo pienso también que hay momentos en que hay que decidir cuestiones vitales en una causa para llegar a un final que es inevitable pero que puede demorarse mas o menos según los líderes y sus ideas de como hacer las cosas.-
Yo nunca he sido partidario de que las mujeres decidan el futuro de un país sobre todo en momentos en que las sonrisas femeninas y los sentimientos maternos sobran sin embargo reconozco que a través de la historia hubieron mujeres como cleopatra en Egipto o como la Dama de Hierro en el Reino Unido.-
Ahora se presenta una cuestión vital en Venezuela , la flojera de Guaidó en su liderazgo que ni yo ni nadie duda de su valentía pero que parece que no sabe dirigir momentos tan crudos como los que se viven en su país y la entereza de María Corina que sabe que a un pueblo como el venezolano hay que empujarlo con mas fuerza y con decisiones muy firmes  porque Maduro y pandilla si lo están manejando muy bien.-
Yo creo que basta ya de dialogueos que no conducen a nada y que llevan a los posibles combatientes a esperar resultados que nunca habrán si no se probocan con fuerza
No hay nada que discutir en el país de el bacalao que está al otro lado de el mundo y que nada tiene que hacer en América Latina y que ,para colmo, ni siquiera apoya a Guaidó
Alguien me dijo una ves que la guerra hay que tratar de evitarla por todos los medios posibles pero si no se puede evitar y comienza hay que enterrar los sentimientos o se pierde .-
Venezuela ya está en guerra y los comunistas no se detendrán ante nada, y si no, ahí tienen las estadísticas.-
Que es lo que se está discutiendo en esos dialoueos en momentos tan crudos y tan decisivos ??.-
Están discutiendo si el helado se come o se toma ???.-
O si el cangrajo camina para atrás o para el lado ??
O si los gorriones caminan o saltan ???.
Porque si no es nada de eso que alguien me diga que es lo que se discute ! ! ! .-
Lo único que se puede hablar sin discutir nada son algunas concesiones para que se larguen cosa que ni ellos mismos saben donde y por eso están defendiendo una posición que ya es totalmente indefendible, de lo contrario mas acción y menos dialogueo
Yo no soy nadie para meterme en los asuntos de los venezolanos pero nadie puede negar que la libertad de Cuba depende con mucho de el petroleo que fluye gratuitamente desde Venezuela .-
Creo que sin mucha bulla para evitar división se debe discutir directamente con María Corina y con Guaidó los pasos a seguir y si hay que hacer algunos cambios en el liderazgo que se hagan ahora , los comunistas no sse caen si no los empujan y cuanto mas se demore el empujón mas sangre correrá .-
Si la solución es una intervención militar que es muy poco probable pero que está dentro de lo posible no hay que cacarearla tanto porque tendría que ser una operación muy quirúrgica y muy de sorpresa y sobre todo muy bien planificada y el cacareo lo que trae es que los posibles combatientes se sienten a esperar a los Marines Yankys y que no pase nada , cosa que es lo que quiere Maduro con su cacareo de maniobras militares que sabe muy bien que no tienen ninguna posibilidad .- Recuerden que los comunistas son expertos en manejar esas cosas ! ! .-
Yo creo que lo que se baya a hacer cuanto antes se haga menos sangre correrá pero hay una cosa muy clara, la sangre va a correr por una razón que está muy clara los comunistas venezolanos tienen que defender la posición asta el final porque no tienen para donde escapar.-

  Osmundo Vento     osmundovento@gmail.com

No comments:

Post a Comment