Tuesday, April 16, 2019

RESPUESTA A UN LECTOR ANÓNIMO.

Tengo un lector de esos que ponen el muñequito en blanco y que se identifican con un nombre de estúpidos que me pone en un mensaje una nota corta diciéndome Ud. es un NASI. creo que refiriéndose a mi escrito sobre la discriminación.-
Anta todo quiero decirle a este Sr. que los que escriben anónimos y las turbas monopolizan todo el desprecio que pueda caber en mis sentimientos, que me producen asco .-
Quiero decirle a este Sr. y a todos los que piensan de mi como él que yo no soy un NASI. porque ellos creen en una raza superior y nica y que hay que acabar con todas las demás o esclavizarlas y yo no creo que haya ninguna raza superior a otra y mucho menos creo que nadie tenga derecho esclavizar a nadie , Todos los pueblos son iguales, siempre con las manos extendidas pidiéndolo todo a cambio de nada aunque reconozco que hay pueblos donde hay mas gradas y menos lunetas que en otros y que en algunos las diferencias se acentúan mas que en otros .-
Tampoco soy supremacista blanco porque no soy blanco .-
Que yo defienda que cada uno debería vivir en su casa y que la emigración ilegal tiene que acabarse en todo el mundo y que cada país tiene derecho soberano a acepter la emigración legal que quiera o le convenga no quiere decir que yo sea anti-emigrante, sencillamente soy anti emigración ilegal.-
Otro lector me pregunta desde Filipinas que se siente cuando uno va siempre en contra de los suyos.-
Yo no se lo que se siente cuando voy en contra de los míos porque jamás he ido en contra de los míos .-
Cuales son los míos.????.-
Una vez cuando iba camino de un interrogatorio por los pasillos de las mazmorras tapiadas de lo que llaman la Seguridad de el Estado en mi provincia se me acercó un oficial de esos que llaman el político y me dijo:
Oye muchacho te voy a decir algo :
La patria y la amistad no existen, t u patria te está esperando ahí afuera y tus amigos fueron los que te trajeron aquí.-
Nunca he olvidado aquella frase ni la olvidaré por el resto de mi vida.-
Yo sabía muy bien que los que me habían llevado allí eran los que decían ser mis amigos y la patria a la que se refería el oficial eran mi madre, mi hermana y mi novia .-
Debo aclarar que mi patria es toda Cuba , sus cordilleras, sus playas, sus momtes pero ya en ese momento yo había cambiado el concepto que tenía de mi pueblo y se había reducido a los que me esperaban en la oficina de el interrogador.-
Si a ellos es a quien se refiere mi lectora de Filipinas le diré que jamás iría en contra de ellos, en cualquier encrucijada que me ponga la vida siempre estaré junto a ellos y al final de todos mis caminos siempre estará mi familia aunque a veces las decisiones fueron muy duras y muy difíciles.-
Una vez dijo Fidel a la hora en que seguramente habían asesinado por orden suya a alguno de los hombres que lo llevaron a el poder y que aahora no recuerdo su nombre porque fueron muchos que la mistad y la lealtad no existen si no existe por medio un idea común.-
No es verdad .- Conosí hombres que sacaron a sus hijos de Cuba y se quedaron ellos en honor a la amistad y a la lealtad que sentían por él y Aidé Santa María se suicidó para no traicionarlo asqueada de lo que estaba sucediendo aunque algunos dicen que también la asesinó porque ya no confiaba en ella.
La lealtad y la amistad existió entre mis amigos y yo hasta el final, la amistad y la lealtad no son dos palabras son dos sentimientos que solo existe en las lunetas o tal vez nada mas que en los palcos de el teatro que es la vida, en las gradas esas palabras ni siquiera se conocen.-
No hay ningún pueblo de el mundo que se merezca ni una sola gota de sangre de la que se derrama por ellos por eso es que muchos comenzaron sus luchas pensando en sus pueblos pero en el trayecto aprendimos demasiado y los que terminan como ganadores los toman como pedestal para levantarse sobre ellos y como escalera para llegar a la cima y pisotearlos todo lo que puedan .-
Teniendo en cuenta todo lo anterior puede que mis lectores piensen que soy un fracasado frustrado y puede que tengan razón pero creo que para los que no vivimos sino que arrastramos las vida dentro de esa gentuza entiendo que cada uno debe vivir en su casa como la mejor forma de soportarnos unos a los otros y por lo menos sobrevivir dentro de lo que se suponmi :e que es deben ser nuestra gente.-
Sigo creyendo que la emigración ilegal debe acabarse en todo el mundo y que cada uno arrastre su miseria y su fracaso en su país de origen y si no son capaces de quitársela pues que la soporten .-
En cuanto a mi :
El mayor castigo que he tenido que soportar por mi fracaso en la vida ha sido el exilio , sali de mi país que es Cuba precisamente que mi patria que es Cuba y mi pueblo que es mi familia me necesitaban vivo pero a veces pienso que talvez hubiera sido mejor un pelotón de fusilamiento que tener que soportar vivir en casa ajena aunque fuera legalmente porque, tal vez or desgracia, mi dignidad y mi orgullo siempre estuvieron por encima de mi vida.-
Les aconsejo a los que crean que soy el único que pienso así que se lean algunos libros como son Sin Novedad En El Frente, Reportaje al Pie de la Orca, Tartarín de Tarazcón , Cien Años de Soledad, El Doctor Yibago, Por Quien Doblan las Campanas y otros muchos y que los analicen les serán de mucha ayuda.-

    Osmundo Vento        osmundovento@gmail.com






No comments:

Post a Comment