Monday, July 23, 2018

LA ECONOMÍA DE LOS EUA. SEGÚN LOS COMENTARISTAS DE CNN.

Para hacer un análisis de como está funcionando la economía mundial en tiempos de EL PRESIDENTE DE LOS EUA. DONALD J. TRUMP se necesita una cantidad de informaci´ñon que yo no tengo, solo puedo hacer un análisis superficial basado en la información que tenemos todos que tomamos de los programas económicos de la TV. y alguna de las redes sociales, en mi poco conocimiento y en la intuición .-
Hay una cosa clara, la economía y la política van siempre de la mano en cualquier sistema económico que ya atá implantado o que se quiera implantar, es por eso que las opiniones de muchos comentaristas políticos las mezclan o tratan de mezclarlas  con la economía y muchos comentaristas económicos las mezclan con la política, eso sucede mas en estos tiempos de DONALD J. TRUMP donde críticos de todos los matices, en mayoría hispanos, queren lucir tan bien delante de los infelices que de alguna manera explotan o que viven de ellos que lucen ridículos ante los que dominan el tema y que algunas veces son mas cautalosos en sus comentarios .-
Yo soy un economista fracasado, si es que lo soy,  y advertí unas semanas antes que las bolsas en los EUA. estaban sobre valuadas y que habría una caída en cuanto en la Reserva Federal se hablara de comenzar a subir las tasas de intereses y que se estabilizaría alrededor de los 25,000  puntos, no había que ser una eminencia económica para saber eso, pero las eminencias políticas con tal de echarle las culpas a el PRESIDENTE DE LOS EUA. MR. DONALD J. TRUMP  dicen cuanta porquería se les ocurra sin importarle lo ridículos que lucen delante de los que dominan el tema.-
Yo siempre pensé que el Sr. Isac Cohen era un gran economista pero sus comentarios de este último año dejan mucho que desear, son hasta insidiosas y ridículas, como que el PRESIDENTE TRUMMP va a llevar a el país a una recesión, que sus políticas económicas son locuras, aunque todo lo contrario salta a la vista, y que una guerra económica puede llevar al mundo a una catástrofe como si no valiera la pena que el mundo vaya a las catástrofes que sean necesarias con tal que las cosas no sigan como estaban cuando llegó Mr TRUMP. y con tal de que no sugan muchas como están todavía.-
Todos sabemos que el siclo económico jamás se detiene y que después de un período de Auge viene un enfriamiento de la economía que puede pasar a una recesión y que depende de los que manejan la economía que los períodos sean mas cortos o mas largos y que inclusive se puede pasar de un período de enfriamiento a la recuperación sin pasar por una Recesión o por lo menos que si hay Recesión sea mas corta .-
Yo creo que el período de Auge es demasiado vertiginoso y se corre el riesgo de una crisis de Super Producción que termine en una Recesión y por eso creo que las medidas que está tomando la Reserva Federal son buenas y cuidadosas como deben ser.-
Yo creo que el peligro mas grande que tiene en frente la economía de los EUA. no es la guerra económica, si la hay la ganarán los EUA.
Yo creo que el peligro mas grande que corre la economía norte americana es el Déficit Comercial que va camino de los 1,000 millones de dolares y que es absolutamente imposible que ni los EUA. ni el mundo soporten eso por mucho tiempo mas,este gran peligro casi inminente, si no se puede eliminar de el todo hay que minimizarlo o se convertirá en una catástrofe para todos aunque todavía parezca manejable.-
A veces pienso que eso es lo que quieren los enemigos de los EUA. dentro y fuera de el país .-
Rusia no es el peor enemigo que tienen los EUA. porque no habrá ninguna guerra atómica y su expancionismo aunque hay que tratar de pararlo no es un gran problema de seguridad para los EUA. -
Yo creo que el mayor enemigo que tienen los EUA. en este momento y desde hace mucho tiempo es China .-
La China está adueñándose de el mundo con los dólares robados a el pueblo norte americano y eso si hay que paraarlo al costo que sea.-
Yo creo que una de las mejoresarmas para combatir el robo chino es la política de EL PRESIDENTE TRUMP para convertir todos los tratados comerciales de los EUA. en tratados bilaterales, los tratados multinacionales meten a los EUA. en una camisa de fuerza que les impide manejar su poderío económico y eso es lo que quieren sus enemigos mantenerlos neutralizados .-
Alberto Bernal es uno de los mejores economistas y uno de los mas neutrales que he visto en estos tiempos tan crudos .-
Este Sr. muy respetado poe mi, decía en una entrevista con Xavier Serviá en uno de los programas económicos de la TV. hispana que es CNN. Dinero, eso claro está desde mi opinión, que la subida de aranceles a los productos chinos no dará resultado porque ellos manejan su moneda y bajarán el Yuan hasta el nivel que neutralice la subida de aranceles .-
A mi maestro de Economía le faltó en su cuenta, aunque acepte lo peligroso que sería para los chinos esa medida, que bajar el Yuan a 7 por dollar o mas significa que los chinos nos van a regalar su producción y que eso pondría las cosas otra vez como quiere EL PRESIDENTE TRUMP y que una medida como esa huele a Dumping , cosa que ya viene de hace mucho tiempo, pero se estarían declarando ante el mundo, como lo que son, explotadores de su pueblo y bandoleros ante todo el mundo .-
Los EUA. deben en el extranjero casi 4 millones de millones de dolares en bonos y otros tipos de deuda de ellos se le deben a los chinos 1,3 millones de millones de dólares y otra cantidad casi igual a el Japón y se le deben a Arabia Saudita 116 mil millones de dólares, lo demás dividido entre otros países, eso sin contar con que hay casi dos millones de millones de dólares de deuda interna .- Hasta cuando se puede sostener esta barbaridad???.- No lose pero no creo que sea por mucho tiempo mas .- Ahora comienzan a subir los intereses y por lo tanto a subir también el costo de la deuda .- Los EUA tendrán que pagar esos intereses con parte de sus ventas en el exterior y comienza el circulo vicioso y a subir otra vez el Déficit Comercial , tal vez sea por eso los desacuerdos de el PRESIDENTE TRUMP con los dirigentes de la Reserva Federal, aunque yo creo que las subidas de intereses son correctas .-
Yo le pregunto a Xavier Serviá y a Gabriela Frías presentadores de los programas sobre la economía de CNN. en _Español, que son los que yo veo, porque no se analizan estos problemas???.-
EL PRESIDENTE DE LOS EUA..MR. DONALD J. TRUMP es el único presidente que ha tenido losorganos sexuales bien puestos para afrontar los tres problemas mas graves que tienen los EUA., la Economúia, la defensa y la emigración ilegal como hay que afrontarlos, de frente, sin temores y con toda la fuerza que puede! ! ! .-
Como es posible que hayan norte americanos que se opongan a esta lucha por sacar a los EUA. de estos desastres????.-
Como es posible que hayan economistas norte americanos o que dicen que los EUA. son su segunda patria que se opongan a esta lucha sin importarle que muchas veces lucen ridículos delante de los demás economistas ???.-
Hay fuerzas dentro y fuera de los EUA. que quieren destruirlos y la lucha de EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP  es frontal contra esas fuerzas .-
Porqué hay economistas reconocidos que se oponen a esta lucha???.-
Creo que hay mucha tela que cortar y este es un tema muy aburrido pero seguiremos otro día .-
Solo me queda decir:
Adelante SR. PRESIDENTE DONALD J.TRUMP, su pueblo confía en UD.-

   Osmundo Vento     osmundovento@gmail. com      @OsmundoVento1


No comments:

Post a Comment