Saturday, October 4, 2014

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Los bombardeos  están  destruyendo la infra-estructura  petrolera de Iraq, aunque muy malo, yo soy economista y por instinto me niego a aceptar eso, creo que los EU. saben quién lo compra  y como amigos o como enemigos es con ellos con quién  hay que hablar.

Los militares encargados de la operación contra ISIS. están usando el porta-aviones  Buch.
Aunque me digan suspicás ,  yo pienso que es un mensaje  de los militares al presidente  de lo que ellos piensan que hay que hacer

El ex- presidente  Clinton  dice que apoya los bombardeos contra ISIS. porque usar tropas en tierra le daría la oportunidad a los isisnianos de echarle  la culpa a los EU. de la violencia .
Este Sr. se está poniendo viejo o hay algún concepto  militar que diga que bombardear no es violencia.
Por lo visto el apoyo a Obama por parte de sus compañeros de partido se hace tan difícil que a vece hace decir asta boberías .
Yo creo  que el apoyo a Obama  en una cosa tan absurda como querer ganar una guerra bombardeando infraestructuras, osea, tirando a no dar se quedará solo con el apoyo de los votantes de su raza, que siempre lo apoyarán haga lo que haga.

El presidente de México dice que en el futuro su país dará apoyo a las fuerzas de paz de la ONU. en las fronteras establecidas  o en los paises  que lo necesiten.
Yo pienso que un país que no ha sido capaz de controlar un tren cargado con cientos de ilegales que viola su territorio de frontera a frontera y con el fin de violar las fronteras de un país que se supone amigo  no tiene la moral necesaria  para apoyar las misiones de la ONU. para que no se violen las fronteras establecidas, mejor que resuelva sus problemas internos primero.

Evo Moralez va a aspirar a otro periodo como presidente de Bolivia .-
Yo no creo mucho en la democracia, pero si es lo mejor que tenemos o lo único que tenemos, yo pienso que un presidente al igual que un legislador debe ser presidente  asta que los votantes lo quieran, o hasta  que el pueblo lo quite, asi tendrá tiempo de terminar su trabajo o de que lo voten del cargo, de lo contrario se retiran del cargo sin que haya la oportunidad de echarlo como castigo por la basura que hicieron, como sucede con un caso muy conocido.
Yo creo que Evo no lo ha hecho tan mal, Bolivia está  mucho mejor, y sobre todo tranquila, que lo que estaba  con todos los demás presidentes que tubo, y si no fuera su apoyo tan absurdo a la dictadura mas asquerosa de la historia, yo votaría por él .-

El papa golpista  ordenó la detención de algunos curas que se les ha probado que han violado niños, y según él, lo seguirá haciendo con todos los que se les pruebe que lo han hecho.
Buena por el papísimo, pero yo pregunto, en donde van a hacer el campo de concentración ,porque  en el vaticano no ay espacio para eso.-
Yo le recomiendo que hable con su exelentísimo amigo el Sr. Maduro para que a través de el pueda conseguir con sus amigos y expertos en ese frente, o sea, Raul y Fidel , asesoría de primera y talvés hasta uno de los campos abandonados en Cuba y que están preparados para albergar cientos de curas violadores de niños, y si no caben en uno a lo mejor le prestan asta dos o tres, en cuba hay de sobra..

Cuba mandó un grupo de médicos para que ayuden a detener la epidemia de Ébola en Africa.
Yo pregunto, como es posible que esos médicos que llegan a lo EU. y tienen que empesar por aprenderse los nombres de las medicinas  los equipos tecnológicos  para después poder trabajar y que vienen de un país que no es capaz de detener en su territorio una epidemia de acidosis o de dengue  valla a ayudar a detener  una enfermedad que no tiene cura asta ahora ? .
 Al menos espero que se cuiden para que no la lleven para Cuba.

La ola marina que es Obama dió otra vuelta para atrás y vuelve a decir que va a aprobar por orden ejecutiva  una reforma migratoria.
No creo que sea una estratagema electorera porque no tiene sentido pensar que va a conseguir votos para su partido con eso.
Si no fuera el enorme problema institucional que eso le causaría a los  EUA. yo lo apollaría, porque eso va ser el tiro de gracia para el partido Demócrata.

   Osmundo Vento     ventoosmundo@yahoo.com      po. box   111443 ,  Hialeah.  Florida.   USA.
         
                         www.osmundovento.blogspot.com




No comments:

Post a Comment